Si quieres conocer cuál es la mejor tarifa de luz para tu empresa te proporcionamos la clave para encontrar la mejor opción entre todo el catálogo disponible y conseguir finalmente el ahorro que tanto necesita tu negocio.

 

Reduce los costes de tu empresa con tus contratos de energía

Para reducir los costes fijos de tu negocio el primer paso consiste en revisar las condiciones de los servicios contratados para cubrir sus necesidades energéticas y de comunicación. En este caso, te recomendamos siempre tenerlos a tu nombre si eres el responsable directo. Si por alguna razón no es así puedes recurrir al teléfono de atención al cliente para hacer un cambio de titular de la luz con tu compañía actual y lo mismo sucede si necesitas hacer el cambio de titular para el gas natural: https://www.companias-de-luz.com/cambio-titular-luz/telefono/

A continuación ya tendrás la libertad para decidir por tí mismo qué tarifa de luz quieres contratar. Para iniciar la búsqueda te sugerimos recurrir a un comparador de luz que incluya los resultados actualizados de una gran parte de las comercializadoras existentes, como puede ser el comparador de luz de la CNMC o el de la OCU y adaptar los datos de la búsqueda para que coincidan con el perfil de gasto de tu negocio y utiliza cualquiera de los canales disponibles para la contratación: siguiendo el link del propio comparador, acudiendo a las oficinas o llamando por teléfono.

Procura visitar frecuentemente el comparador porque los resultados van cambiando con el paso del tiempo y la mejor tarifa de luz para tu empresa actualmente puede no serlo en el futuro si las condiciones cambian o surgen tarifas nuevas más convenientes.

 

Consejos para ahorrar energía en tu empresa

El siguiente listado propone buenas rutinas de consumo y diversas de ahorrar recursos, materiales y energía en la oficina:

  • Digitalización: evita imprimir o fotocopiar innecesariamente documentos y fomenta la digitalización de procesos entre los trabajadores.
  • Iluminación: cambia las lámparas de todas las oficinas, salas y estancias de tu empresa por bombillas LED de bajo consumo para reducir hasta un 80% en el importe de tus facturas de la luz con las mismas horas de uso.
  • Etiqueta energética A+++: invierte en nuevos modelos de electrodomésticos para la sala común y el comedor utilizados continuamente por todos los empleados (microondas, cafetera, frigorífico…).
  • Apagar y desconectar: siempre que finalice la jornada laboral asegúrate de que todo el mundo apaga debidamente los dispositivos electrónicos y las luces.
  • Invierte en autoconsumo: si tu empresa reúne las condiciones puedes aprovechar las ayudas gubernamentales de las diversas CCAA para la instalación de placas solares fotovoltaicas capaces de generar toda la energía necesaria para cubrir las necesidades de tu empresa durante la jornada laboral.

 

Si quieres saber otras recomendaciones extra para fomentar el ahorro y el consumo responsable de energía dentro de tu negocio te recomendamos el siguiente artículo.